XII Asamblea Plenaria de la UISG: Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal

Madrid, 27 de abril de 2022 (IVICON); Del 2 al 6 de mayo tendrá lugar la XII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) tanto presencial en Roma en el Hotel Ergife como online.  

En este encuentro las 700 superioras generales convocadas reflexionarán acerca de la vulnerabilidad del proceso sinodal, así como sobre la Vida Religiosa y su relación con la sinodalidad, las periferias, y las llamadas a la Transformación.  

El lema escogido para la Asamblea es: “ Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”. “Hay muchas maneras de hacer visible la sinodalidad: nuestra asamblea, a través de su contenido y método, es una experiencia de sinodalidad dentro de la vida religiosa”, ha dicho Jolanta Kafka, presidenta de la UISG. “Esperamos de verdad vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda junto al Espíritu Santo”.  

Desde 1965, la UISG ha estado ofreciendo un lugar donde los Superiores Generales pueden reunirse dentro de un contexto eclesiástico. Con miembros provenientes de todo el mundo, su objetivo es crear puentes y redes para crear nuevas estrategias y sinergias que permitan a las religiosas comunicarse más allá de las distancias geográficas y las diferencias lingüístico-culturales, para estar en comunión entre ellas y construir una comunidad global.  

Puedes consultar el programa pinchando en el siguiente enlace  

Podrás seguir la reunión pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio