XII Asamblea Plenaria de la UISG: Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal

Madrid, 27 de abril de 2022 (IVICON); Del 2 al 6 de mayo tendrá lugar la XII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) tanto presencial en Roma en el Hotel Ergife como online.  

En este encuentro las 700 superioras generales convocadas reflexionarán acerca de la vulnerabilidad del proceso sinodal, así como sobre la Vida Religiosa y su relación con la sinodalidad, las periferias, y las llamadas a la Transformación.  

El lema escogido para la Asamblea es: “ Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”. “Hay muchas maneras de hacer visible la sinodalidad: nuestra asamblea, a través de su contenido y método, es una experiencia de sinodalidad dentro de la vida religiosa”, ha dicho Jolanta Kafka, presidenta de la UISG. “Esperamos de verdad vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda junto al Espíritu Santo”.  

Desde 1965, la UISG ha estado ofreciendo un lugar donde los Superiores Generales pueden reunirse dentro de un contexto eclesiástico. Con miembros provenientes de todo el mundo, su objetivo es crear puentes y redes para crear nuevas estrategias y sinergias que permitan a las religiosas comunicarse más allá de las distancias geográficas y las diferencias lingüístico-culturales, para estar en comunión entre ellas y construir una comunidad global.  

Puedes consultar el programa pinchando en el siguiente enlace  

Podrás seguir la reunión pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio