Workshop formativo sobre inversión de impacto para entidades religiosas

Madrid, 23 de octubre de 2023 (IVICON); Del 22 al 24 de noviembre la Cátedra de Impacto Social de la Universidad Pontificia de Comillas ha organizado un Workshop formativo para hablar sobre inversiones de impacto para entidades religiosas.  

El curso cubrirá áreas del impacto social referido a la coherencia de las inversiones de impacto de las entidades religiosas. Entre ellas: Fundamentos de la inversión según la Doctrina Social de la Iglesia, Previsión Social en la Iglesia, La medición en la práctica, Gestión de carteras y gestión del riesgo.

En la sociedad actual una estrategia clave para estimular el crecimiento económico y mejorar el bienestar general es a través de la inversión. Las empresas, en su búsqueda de crecimiento y desarrollo, requieren de fondos para llevar a cabo sus actividades, expandirse y crear empleos. En este sentido, las inversiones juegan un papel esencial al impulsar las economías locales y nacionales.  

Este seminario está especialmente dirigido a ecónomos/as y a las personas que se encargan de la administración de los bienes diocesanos y de las órdenes religiosas, y ahondará en estos aspectos financieros.  

La formación se realizará en la calle Alberto Aguilera, 23 de Madrid.  

Para realizar la inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio