Abiertas las solicitudes para recibir el Fondo Santander Responsabilidad Solidario para cualquier organización ligada a la CONFER

Madrid, 18 de octubre de 2023 (IVICON); Ya se han hecho públicas las “Bases de la Convocatoria de la Donación del Fondo Santander- Responsabilidad Solidario 2023”.

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que en los últimos ocho años ha donado 21 millones de euros, cuenta con un mandato ‘socialmente responsable’, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.      

Los proyectos que recibirán la donación beneficiarán a personas que integren colectivos en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social.

Esta convocatoria persigue dar respuesta a las necesidades de mujeres y hombres en situación de riesgo o exclusión social, a las que las exigencias del mercado laboral se presentan como meta inalcanzable.

Los proyectos se seleccionarán, en un primer momento por la CONFER. Posteriormente, será el Comité Ético del Fondo Santander Responsabilidad Solidario, quien dé su aprobación a los proyectos finalistas en cada categoría.

El curso pasado se atendieron 17 proyectos de los 28 presentados, de acuerdo con los criterios de las Bases de Convocatoria y que cumplían todos los requisitos. El Fondo Santander Responsabilidad Solidario aportó 254.595,67 euros al total de dichos proyectos. Según las Bases de Convocatoria de este año 2023, la cuantía de colaboración no será inferior a 480.000 euros, a repartir entre Cáritas y la CONFER.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 3 de noviembre de 2023, a las 15,00 horas.

Puedes consultar todos los materiales pinchando en el siguiente enlace

Las solicitudes cumplimentadas se deben enviar a fondosantander@confer.es

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio