Webinar sobre la vida consagrada femenina y la comunicación en Religión Digital

Madrid, 11 de diciembre de 2023 (IVICON); Este jueves 14 de diciembre tendrá lugar un encuentro online a las 18 horas bajo el título “Comunicar la vida religiosa”.

El Primer Encuentro Internacional de Comunicación para la Vida Religiosa ha trabajado sobre el mundo de la comunicación. Centenares de religiosas de todo el mundo, convocadas por la UISG, se pudieron preguntar sobre su papel en el ámbito de la comunicación.

Este nuevo Jueves de Religión Digital contará con las reflexiones de Patrizia Morgante, quien fuera responsable de comunicación de la Unión Internacional de Superioras Generales hasta este verano, y que actualmente es responsable del proyecto «Comunicar la vida religiosa» de la UISG. Junto a ella, Mercedes Méndez Siliuto, responsable de comunicación de las Religiosas de la Asunción, y Gabriel López Santamaría, director de Católicos en Red. Como siempre, moderados por Jesús Bastante, redactor jefe de RD.

Preguntar para reflexionar

¿Cómo llevar la Buena Noticia del Evangelio, desde la óptica de la vida consagrada femenina, al mundo? ¿Cómo explicar lo que se hace, y cómo se hace? ¿Cómo se vive y se siente desde el carisma particular a una sociedad a la que cada vez más le cuesta saber qué es una monja? ¿Qué responsabilidad tiene la mujer, y la mujer religiosa, en la construcción de la comunicación en Iglesia, y en la sociedad, del presente y del futuro?

Los jueves de RD están patrocinados por Instituciones Religiosas del Banco Sabadell y cuentan con el apoyo técnico de Católicos en Red.

Conclusiones evento UISG   

Para ver el encuentro digital en youtube pincha aquí  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio