La CONFER invita a reflexionar «ahí donde los derechos humanos son vulnerados y la dignidad de la persona es negada y silenciada»

Madrid, 7 de diciembre de 2023 (IVICON); El próximo 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de Derechos Humanos. Este año se celebra el 75 aniversario de la `Declaración Universal de Derechos Humanos´ que, disponible en más de 500 lenguas, es el documento más traducido en todo el mundo. Ocho días después, se celebra otra fecha señalada, el Día Internacional del Migrante, en el que la CONFER se une a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que reafirma su compromiso de promover una gestión humana y ordenada de la migración en beneficio de todos, incluyendo las comunidades de origen, tránsito y destino.

Desde la CONFER queremos hacernos eco de ambas fechas e invitaros a reflexionar y a orar, para que la realidad y la Palabra nos muevan y conmuevan, y demos respuesta, cada grupo y comunidad, cada uno y cada una, como familias carismáticas, enviados a llevar la Buena Noticia del Evangelio ahí donde los derechos humanos son vulnerados y la dignidad de la persona es negada y silenciada.

Ponemos a disposición de quién lo desee, unos materiales de trabajo y reflexivos en los que se podrán compartir aquellos compromisos concretos que podemos y debemos asumir, a nivel personal y grupal/comunitario, también como sociedad e Iglesia. También los materiales incluyen momentos de oración que nos ayudarán a simbolizar la presencia de Dios Amor entre nosotros, y el compromiso de llevar esa luz con gestos concretos de fraternidad y amor, especialmente allí donde las personas padecen injusticia, pobreza, limitación de los derechos fundamentales, falta de recursos para satisfacer las necesidades vitales, atentados permanentes contra su dignidad, etc.

Accede a los materiales

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio