Webinar red Migrantes con Derechos – CEE

Madrid, 02 de septiembre de 2020 (IVICON); El Papa Francisco ha querido que la 106º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado esté dedicada al drama de los desplazamientos internos, así es como la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral publicó en el mes de mayo las “Orientaciones Pastorales sobre Desplazados Internos”, un documento que aborda el fenómeno de los desplazamientos internos ofreciendo claves y acciones pastorales sobre este ámbito concreto de las migraciones.

La Red Migrantes con Derechos y con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 27 de este mes, presentará “La Acogida en la Iglesia: una forma de ser y de hacer”. 

Con este documento la Red pretende brindar algunas claves de trabajo- Hospitalidad, Dignidad y Derechos-  que inspiren y sirvan para articular posibles prácticas de acogida en escenarios eclesiales. Son varias las organizaciones sociales de Iglesia que están brindando una respuesta a la realidad de las personas en movilidad humana forzada en el mundo.

Por esto, el 24 de septiembre a las 16.30h tendrá lugar un espacio virtual de diálogo con Fabio Baggio, de la sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano,  Alberto Ares, Director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de Comillas y Marifran Sánchez, Directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, para abordar estos dos asuntos fundamentales en nuestro quehacer eclesial.

También se contará con la intervención de dos personas que han vivido la experiencia de hospitalidad en los recursos y servicios que como Iglesia ofrecemos a través de las entidades.

Puedes unirte pinchando en el siguiente enlace o escaneando el código QR.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio