V semana africana

Madrid, 27 de marzo de 2019 (IVICON).- Del 4 al 7 de abril tendrá lugar la “V Semana Africana” organizada por Uyamá Asunción, asociación sin ánimo de lucro constituida para apoyar desde España la realización de proyectos de desarrollo integral en África que realizan los Agustinos de la Asunción.  

Bajo el lema “África en el corazón, Democracia y Desarrollo”, el objetivo es ayudar en la construcción de proyectos en las diferentes comunidades Religiosas Asuncionistas.  

La programación de la V Semana Africana está formada entre otras ponencias por la conferencia “Cómo favorecer desde Occidente el desarrollo de África”, llevada a cabo por Sebastián Mora Rosado, profesor de la Universidad de Comillas y antiguo Secretario General de Cáritas, o un Coloquio impartido por Marta Salomón, Funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, destinada durante los años 2015-2016 en Sudán del Sur.  

La Congregación de los Agustinos de la Asunción o Asuncionistas fue fundada en 1845 por Manuel d’Alzon , Vicario General de la diócesis de Nimes, Francia. El 21 de diciembre de 1991 el Papa Juan Pablo II lo declara venerable.  

Su lema es «Venga tu reino» y la aportación del carisma Asuncionista pasa por «un amor incondicional a la Iglesia, querido por su fundador; una preocupación por la búsqueda de la unidad, de ahí la presencia en los países de oriente; y una dedicación particular por lo social».

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio