Taller formativo para asumir miedos personales y sociales

Madrid, 15 de noviembre de 2021 (IVICON); El Instituto Teológica de Vida Religiosa de Euskal Herria va a llevar a cabo los próximos 23 y 24 de noviembre, un taller online interactivo titulado “Viviendo el miedo con Jesucristo”.  

Este taller será de 6 horas y estará dirigido dirigido por el criminólogo Teo Santos. Por el carácter Interactivo y Participativo del Taller su seguimiento será en directo, no para visionarlo posteriormente en video grabado.  

Un Taller que arropa, afianza en esta “sociedad del riesgo”, compartiendo pasos de fortalecimiento personal y espiritual tanto hombres como mujeres, bajo el reto de recuperar de las seguridades básicas.  

Los objetivos del curso serán conocer las interrelaciones de la fe católica con los miedos que nos afectan en la actualidad, para favorecer acciones que procuren una mayor confianza vital y cristiana de las personas asistentes. Aportar referencias y experiencias que procuren el discernimiento del mensaje cristiano como superador de miedos que coartan nuestro legítimo devenir. Promover las prácticas de la fe que impulsan la confianza necesaria para gestionar los miedos presentes en nuestra sociedad, procurando una convivencia más coherente y satisfactoria. Incentivar la participación de las personas que asisten al curso, compartiendo en cuanto sea posible experiencias y buenas prácticas, además de realizar una evaluación conjunta de las aportaciones del curso.  

Para inscripciones y ampliación de información dirigirse a:

Instituto de Vida Religiosa de Euskal Herria

Teléfono +34 945.216.410

e-mail: invire13@gmail.com

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio