SomosCONFER: XXVII Asamblea General

Madrid, 12 de noviembre de 2021 (IVICON); Ya puedes leer el número 29 de nuestra revista SomosCONFER. Este número está dedicado íntegramente a la celebración de nuestra XXVII Asamblea General que hemos celebrado este mes de noviembre.

En ella ha tenido lugar la elección de Jesús Díaz Sariego, OP, y Lourdes Perramon, OSR, como presidente y vicepresidenta.

Junto a ellos se incorporan con gran disponibilidad Aurelio Cayón, superior provincial de los Sagrados Corazones; Fernando García Sánchez, provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor; Eva María Martínez Yunta, superiora de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, y Lorenzo Maté, abad del Monasterio de Silos. Del mismo modo, Mariña Ríos, ODN, concluye su servicio tras cinco años guiando la barca de la CONFER bajo las mismas dos claves que hoy se marca la nueva presidencia: continuar volcados en el trabajo en equipo y sirviendo a la Vida Religiosa en España tras la escucha atenta a los superiores mayores.  

En estas páginas podremos leer las palabras que dedicó el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Luis Ángel de las Heras, encargado de la ponencia marco. Una conferencia-coloquio que buscaba responder a la gran pregunta que atravesaba estos tres días de trabajo: Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?.  

También recordaremos las palabras mencionadas por el secretario de la CIVCSVA, José Rodríguez Carballo donde reflexionó sobre sinodalidad.

El nuncio apostólico de España Bernardito Auza, el plan de Fortalecimiento de la CONFER o la implicación de las CONFER Regionales y Diocesanas también tienen cabida en este número de la revista.

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio