Silvia rozas, nueva Secretaria General Adjunta de la CONFER

Madrid, 22 de diciembre de 2023 (IVICON); El pasado 12 de diciembre el Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos aprobó, en su reunión ordinaria de fin de año, el nombramiento de Silvia Rozas, religiosa Hija de Jesús, como nueva Secretaria General Adjunta. Precede en este servicio a Pilar Arroyo, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que cesa tras ocho años de sus funciones.

El papel que desempeña la figura de la Secretaria General Adjunta se centra en colaborar estrechamente con el Secretario General y en coordinar la actividad de la CONFER para su óptimo servicio a la vida religiosa. Además, participa en el Equipo de Presidencia de la CONFER y en el Consejo General. Es nombrada por el Consejo General por un periodo renovable de cuatro años. Puede desempeñar esta labor cualquier religioso o religiosa que, gozando de las cualidades exigidas para el cargo, tenga la autorización de su Superior/a Mayor.

Pilar Arroyo Carrasco nace en 1962 en Cáceres. En 1984 ingresa en la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana; hace la Primera Profesión en 1987 y, en 1993, la Profesión Perpetua. Diplomada en Magisterio y en Ciencias Religiosas. Cursa en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) Espiritualidad Bíblica. Desarrolla su labor apostólica en el campo socioeducativo y en el ámbito catequético de parroquias. Ha desempeñado tareas de Gobierno en su congregación: primero como Secretaria Provincial (2000-2006) y, posteriormente, como Superiora Provincial (2006-2012). Perteneció al Consejo General de la CONFER como vocal (2007-2011). En 2015 es nombrada Secretaria General Adjunta de la CONFER hasta el pasado 12 de diciembre de 2023.

Silvia Rozas Barrero nace en Lugo en 1975. En 2011 ingresa en la Congregación de las Hijas de Jesús; hace la Primera Profesión en 2015 y, en 2022, la Profesión Perpetua. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, también realiza estudios de Espiritualidad Bíblica y Teología en la Universidad Pontificia Comillas. Su labor periodística comienza en El Ideal Gallego de A Coruña, en varias revistas especializadas en educación (Padres y Maestros), y creando el gabinete de Comunicación de Escuelas Católicas-FERE de Galicia. Ha sido profesora de Ética y televisión, de Lengua Española y de Religión tanto en A Coruña como en Madrid. Durante sus 9 años como directora del Secretariado de Medios de Comunicación           de la Archidiócesis de Santiago, vivió dos Años Santos Compostelanos y la visita de Benedicto XVI con la que cerró su etapa en la ciudad del Apóstol para entrar en la Congregación de las Hijas de Jesús. Trabajó en COPE, Radio Vaticano y desde hace años es colaboradora asidua de las revistas Vida Nueva y Vida Religiosa.  

En el año 2017 es nombrada redactora jefe de la Revista ECCLESIA, siendo nombrada directora en 2019 hasta enero de 2023. Se incorpora a la CONFER en septiembre del presente año como Coordinadora General. Entre sus dones, destacan la profesionalidad y su entrega abnegada al servicio de la vida religiosa.  

Desde la CONFER agradecemos a Pilar Arroyo, HCSA, toda su entrega y servicio que durante estos años ha prestado a nuestros hermanos y hermanas.  

Accede a la nota de prensa

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio