Santa María de la Almudena: esperanza de Madrid

Madrid, 29 de octubre de 2021 (IVICON); El 9 de noviembre la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, que este año vuelve a la calle con el lema Esperanza de Madrid.

Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el tradicional triduo en su honor los días 5, 6 y 7 de noviembre, con Misa a las 19:00 horas. Además, el sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templo. Y el lunes 8 de noviembre también tendrán lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid a las 17:30 horas, y una vigilia de jóvenes a las 20:30 horas.

Aunque el martes 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a Misa. La Misa mayor dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, con espacios acotados para evitar aglomeraciones. La celebración, presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y COPE. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

El sector asignado para que acudan las religiosas es el 8 y, para poder acceder al mismo, no se puede llegar más tarde de las 10 de la mañana.

Para tener sitio reservado en ese sector se debe comunicar la asistencia a actosinstitucionlaes@archimadrid.es y pasar a recoger las invitaciones, si no, por motivos de seguridad, será imposible acceder a la zona reservada.

Al terminar la Misa, la Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y alrededor de la plaza de Oriente, llevada por los anderos de Jesús el Pobre, con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad.

La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, acogerá Eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misas a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

Para garantizar el buen desarrollo de las distintas celebraciones, siguen haciendo voluntarios. Quien quiera colabora puede dirigirse al correo:  voluntariosai@archimadrid.es.

Puedes acceder al díptico de la información pinchando el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio