Redes presenta junto a ECOOO el proyecto 50/50

Madrid, 20 de septiembre de 2018 (IVICON).- El próximo martes 25 de septiembre tendrá lugar la presentación del proyecto 50/50 organizado por REDES-ECOOO.

En línea con Laudato Si´, esta propuesta anima a los colegios a que conformen equipos energéticos en los que se implique a toda la comunidad educativa para incentivar y promover el ahorro y la eficiencia energética de los suministros de agua y energía.

Con el 50% del dinero ahorrado, los Ayuntamientos lo revertirán en nuevas medidas de eficiencia energética; el otro 50% se dedicará a lo que decida colectivamente la comunidad escolar. Aquí se incentivará la aplicación del proyecto.

Esta iniciativa impulsada por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, hace que los integrantes de la misma puedan contribuir a la conversión ecológica de nuestros colegios al tiempo que reinvierten el ahorro en proyectos de desarrollo.

La Red presentará el proyecto, de 12 a 14 horas , en Espacio ECOOO, situado en la calle Escuadra 11 de Madrid.

Puedes inscribirte aquí:

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio