Reconocido el milagro para la canonización de la beata nazaria ignacia march mesa

Madrid, 9 de febrero de 2018 (IVICON).- El 26 de enero pasado, el Papa Francisco reconoció el milagro para la canonización de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, autorizando a la Congregación de los Santos a promulgar el Decreto.

Nazaria Ignacia nació en Madrid (España) el 10 de enero de 1889. Los vaivenes económicos de la familia les llevaron a México; donde ingresa, a la edad de 19 años, en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En 1912 fue destinada a Oruro-Bolivia, donde se dedicó durante doce años al cuidado de los ancianos.

En 1925 dejó las Hermanitas para fundar la Congregación que el Señor le había inspirado. A partir de la fundación el trabajo de Nazaria Ignacia y de las primeras misioneras fue incansable y se desarrolló sobre todo en las periferias de Oruro, Potosí y otros departamentos, y en las zonas mineras y campesinas rurales. Una de sus grandes respuestas fue organizar en 1933 el primer Sindicato Obrero Femenino de Bolivia.

A pesar de su corta vida dejo fundadas las siguientes casas: En Bolivia: Oruro, Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz. En Argentina: Buenos Aires. En Uruguay: Montevideo y Melo. En España: Madrid y Málaga.

El 6 de Julio de 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina. Sus restos reposan en la ciudad de Oruro, en el lugar donde inició la Fundación.

Hoy la Congregación se encuentra en cuatro Continentes: Europa, América Latina, África y Asia.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio