Madrid, 14 de junio de 2016 (IVICON).- La congregación de las Hijas de Santa Maria de la Providencia, fundadas por San Luis Guanella, participa desde 2014 en un proyecto pastoral junto a los Siervos de la Caridad que tiene como fin la acogida humana y espiritual de los peregrinos del Camino de Santiago entre los meses de abril a octubre (los de mayor presencia de peregrinos), con una atención especial a las personas con habilidades diferentes.
La acogida tiene lugar en Arzúa ( A Coruña), a 36 km de Santiago de Compostela en el recorrido del Camino francés, y las hermanas guanelianas ofrecen además información, reflexión y formación sobre el sentido del Camino, la posibilidad de compartir experiencias, oración y Misa del peregrino. El servicio es gratuito, si bien las hermanas ruegan que se solicite con antelación para atender adecuadamente a cada grupo.
Contacto:
– email: guanelianas.caminodesantiago@gmail.com
– teléfono: 981 501 226
Las Hijas de Santa Maria de la Providencia es una congregación presente en 14 países del, trabaja con las personas en riesgo de exclusión social y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de “las habilidades diferentes”. Su Centro Casa Santa Teresa, miembro de “Plena inclusión Madrid”, es un ejemplo de esta trayectoria y este compromiso cuyas claves fundamentales son: Familia-Trabajo-Fe (crear familia, ofrecer calidad de vida a través del trabajo y apostar por la persona y sus posibilidades de mejora desde una visión de fe).