Primer Congreso mundial de Bioética OHSJD, del 11 al 14 de septiembre en El Escorial

Madrid, 13 de junio de 2017 (IVICON).- Hoy se ha presentado el programa completo del I Congreso Mundial de Bioética que se celebrará en la localidad madrileña de El Escorial entre los días 11 y 14 de septiembre, organizado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de cuyo Comité de Honor forma parte la presidenta de CONFER, María Rosario Ríos.

El hno. José María Bermejo, presidente del encuentro y encargado de presentar el Congreso ante los medios, ha señalado que, si bien el tema de la bioética ha sido tratado en otros foros y en congresos nacionales de los hermanos de San Juan de Dios, en esta ocasión se trata de la primera vez que se organiza una plataforma y un tiempo de diálogo de nivel internacional con el fin de reflexionar juntos -religiosos, laicos, profesionales, voluntarios…- sobre la vida humana y la ética. «No se trata sólo de hablar del principio y el final de la vida, hablaremos de todas las decisiones, algunas muy difíciles, que hay que tomar desde la ética de la salud a lo largo de toda la vida de la persona».

Los contenidos de las cuatro jornadas se organizan en tres grandes bloques: Hospitalidad y dignidad de la persona; Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad; y Hospitalidad, pobreza y ética social.  

El Congreso se ha abierto inicialmente a hermanos de la Orden y a personas cercanas a la institución (colaboradores y estudiantes).

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio