Orgullosos de nuestra fe, lema de la campaña del día de la iglesia diocesana

Madrid, 26 de octubre de 2023 (IVICON); La Conferencia Episcopal Española ha presentado esta mañana la campaña por el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, y que este año pone el foco en sentirnos “orgullosos de nuestra fe”, como señala el lema elegido para esta ocasión. 

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, encabezado por Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao, organiza esta jornada con el objetivo de recordar y agradecer “nuestra pertenencia a una comunidad cristiana”, y para “tomar conciencia de que somos miembros de una gran familia”. En este sentido, José María Albalad, director del secretariado, ha apuntado en la presentación que todo lo que la Iglesia hace “es gracias al tiempo, la oración y el apoyo económico de millones de personas”. 

La Iglesia en España

A falta de que, en unos días, finalice el Sínodo de la Sinodalidad, desde la CEE se hace hincapié en la corresponsabilidad y la cooperación de todo el Pueblo de Dios. Gracias a esto, más de cuatro millones de personas han sido atendidas en centros asistenciales pertenecientes a la Iglesia; más de 22.000 parroquias se mantienen abiertas al servicio de toda la sociedad y también sacerdotes, voluntarios y seglares han podido dedicar más de 40 millones de horas a ayudar a los demás. 

En España, la Iglesia católica se estructura en torno a 70 diócesis -69 territoriales, más el arzobispado Castrense-. Cuenta con 22.947 parroquias; 16.126 sacerdotes; 1.028 seminaristas; 35.507 religiosas y religiosos; 8.326 monjes y monjas de clausura; 10.382 misioneros; y millones de laicos. Todos, orgullosos y “convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor”. 

Más información: 

Portal web de la campaña

Vídeo de la campaña

Memoria anual de la CEE

Memoria anual de la CONFER

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio