Ordenación sacerdotal de dos Religiosos de la Compañía de María

Madrid, 8 de julio de 2021 (IVICON); Tras tres años de formación teológica en el Seminario Internacional Chaminade y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y más de una década como marianistas de la Provincia de España, Alejandro Borrella Romero sm y Victor Augusto Ferreira de Aguiar sm, serán ordenados sacerdotes durante este mes de julio.  

Ambos fueron ordenados diáconos el pasado 9 de enero, junto a otros tres compañeros de la Compañía de María en Roma y ambos celebrarán su paso al sacerdocio en sus ciudades de origen.

Preguntados por cómo viven este paso en sus vidas, no dudan en responder que con una gran alegría, y comparten el sentimiento de vivir su vocación como servicio a los demás. “Siento que mi misión es la de unirme a la misión de María y llevar a Jesús al mundo, estando con la gente, desde la sencillez”, afirma Alejandro Borrella. “Para mi es poner mi vida y mis dones al servicio de Dios y de la Iglesia, para construir un poquito más el Reino de Dios entre nosotros”, añade Victor Augusto.

La Provincia de España de los marianistas comparte con alegría esta noticia y desea que los ministerios de Alejandro y Victor sean ejemplo de servicio, amor y bondad tanto a la Iglesia como a toda la sociedad, teniendo presentes a María, su disponibilidad, sencillez, acogida y fidelidad a Dios.  

La Compañía de María (Marianistas) es una congregación religiosa fundada en 1817 por el sacerdote francés Guillermo José Chaminade (1761-1850). Actualmente los marianistas – religiosos laicos y religiosos sacerdotes unidos en comunidad – trabajan en 35 países. Llevan a cabo una vasta misión de evangelización, educación y promoción social en colegios, parroquias, universidades y centros de educación no formal. La Fundación Marianista Educativa Domingo Lázaro aglutina los 19 colegios marianistas en España y el colegio Chaminade en Baurú (Brasil). La Compañía de María dirige también el Grupo Editorial SM y la Fundación SM, y es patrono y cofundador de la ONG Acción Marianista.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio