O_Lumen se une al Jubileo de Santo Domingo de Guzmán con la exposición «Dies natalis»

Madrid, 1 de diciembre de 2021 (IVICON); Desde el 25 de noviembre de 2021 y hasta el 13 de febrero de 2022 se podrá disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición dedicada al 800 aniversario del dies natalis de Santo Domingo de Guzmán (1170 – 1221). Los dominicos de la Provincia de Hispania brindan en ella homenaje a su figura en torno a su legado, su actualidad y su futuro.

Un conjunto de obras clásicas dialoga con el arte contemporáneo y los diversos lenguajes de los creadores generando una narrativa museográfica a través de seis conceptos inherentes a la vida y obra de Domingo: Compasión | Fraternidad | Verdad | Silencio | Palabra | Frontera

La muestra está compuesta por obras traídas de diversos lugares de España (Salamanca, Valencia, Granada, Toledo, Madrid), y cuenta con artistas vinculados al espíritu y temática dominica (Javier Serrano, Susana C. Polac, Gregorio Prieto, Vicente Muñoz Pacheco, Astrid Balinska, Antonio Oteiza…), así como artistas y creadores dominicos (Kim en Joong, Félix Hernández, Alfonso Salas, Antonio Praena, Marcos Rodríguez, Julio Jara, Miguel Iribertegui, Domingo Iturgáiz…).

Dies natalis invita, además, a algunos artistas que ya han pasado por el espacio O_LUMEN (Ikella Alonso, Pablo Redondo – Odnoder, Luisa Álvarez, José Saborit, Hernán Talavera…), para establecer un diálogo paralelo entre el legado clásico y la historia de este propio espacio, inaugurado en 2018.    

Más información en la web de O_LUMEN

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio