Nuevos nombramientos en la URC

Madrid, 31 de julio de 2020 (IVICON); La junta directiva de la Unión de Religiosos de Cataluña, en sesión celebrada el 11 de junio nombró a Lorenzo Puig, jesuita, como nuevo Secretario General de la URC para un primer cuatrienio.  

Además, en otra sesión celebrada esta semana, nombró a Maria Rosa Olivella, salesiana, como administradora de la URC, también para un primer cuatrienio y a Ana Mª Díaz, carmelita misionera, como responsable del área de formación de la URC.  

Estos nombramientos se producen por la finalización del tercer cuatrienio de Lluís Serra y Llansana, marista, en el ejercicio de estas responsabilidades, que tras 12 años ha expresado el deseo de poder finalizar esta etapa el próximo 31 de agosto.  

La junta directiva agradece al hermano Lluís Serra su dedicación plena a la URC durante este largo periodo y los maristas las facilidades dadas, así también al nuevo equipo, que asumirá sus responsabilidades a partir de 1 de septiembre, y en sus respectivas congregaciones por la disponibilidad al servicio de la vida religiosa en Cataluña.  

La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) es la conferencia de superiores y superioras mayores de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica con presencia en las diócesis de Cataluña.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio