Cuarto Congreso Mundial Sanjuanista

Madrid, 1 de septiembre de 2020 (IVICON); Del 31 de agosto al 06 de septiembre se celebra en la Universidad de la Mística el cuarto congreso Mundial Sanjuanista dedicado al libro, “Llama de Amor Viva”, la cuarta obra mayor del místico Juan de la Cruz.  

Más de 30 ponentes intervendrán a lo largo de esta semana, y presentarán la obra desde varias perspectivas: histórica, literaria, teológica, antropológica, filosófica, bíblica, espiritual y artística.  

El congreso fue inaugurado con las palabras de bienvenida a cargo del director de la Universidad de la Mística, Francisco Javier Sancho Fermín. Francisco Javier expresó su convicción de que la celebración de este congreso, de manera particular en este año, se considera como una luz de esperanza para muchos y muchas, en las diversas partes del mundo.  

La Lectio inaugural estuvo a cargo de Asunción Escribano Hernández, poetisa salmantina, catedrática de “Lengua y literatura españolas” en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. El tema de la ponencia de Escribano fue “Lenguaje y simbología en Llama”. En su intervención se hizo un análisis de los distintos aspectos de la escritura de San Juan de la Cruz en la Llama de amor viva.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio