Nueva superiora general de las rr. siervas de jesús de la caridad

Madrid a 15 de octubre de 2018 (IVICON).- El pasado viernes 12 de octubre, la Asamblea de Hermanas Capitulares reunidas en Madrid han celebrado su XXI Capítulo General.  

En el día de la Virgen del Pilar ha sido elegida como 11ª Superiora General a la Madre Martina Espinal. El Capítulo comenzó a las 8:30 horas con una Eucaristía presidida por el Rvdo. P. Eloy González CMF, quien ha invocado la luz del Espíritu Santo para este momento tan transcendental en la vida del Instituto.  

Con el lema “Conmigo lo hicisteis” (Mt. 25, 40), las Hermanas Capitulares continúan los trabajos del XXI Capítulo General. La Madre Martina asume durante un Sexenio la misión de animar y guiar la vida y misión del Instituto.

Madre Martina nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 19 de Mayo de 1971. Ingresó en el Instituto en 1992. Ha vivido en España desde 1993, donde ha realizado su formación. Ha sido Superiora de la comunidad de Roma y actualmente era Vicaria Provincial de la Provincia Virgen del Pilar.

Bajo la protección de la Stma. Virgen del Pilar y de Santa María Josefa comienza una nueva etapa en la vida de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio