Nueva Superiora General de las Misioneras Combonianas

Madrid, 20 de octubre de 2022 (IVICON); Las Misioneras Combonianas han elegido este miércoles 19 de octubre, la nueva superiora general durante el XXI Capítulo General que se está celebrando en Verona (Italia). La elección ha recaído en  sr. Anne Marie Quigg, de 61 años, originaria de Irvine Scotland en Escocia, (UK).  

Anne Marie ha desarrollado su vida misionera en diversos países como Egipto y Medio Oriente trabajando en el campo de la educación y en Italia donde fue consejera en la dirección general. En Europa se ocupaba del acompañamiento espiritual y dirección de Ejercicios Espirituales. Actualmente residía en Londres donde ejercía la responsabilidad de Provincial de las Misioneras Combonianas de la provincia de Europa desde que fuera elegida para este cargo en Septiembre de 2020.  

Las Misioneras Combonianas son una congregación femenina fundada por San Daniel Comboni en 1872 con un carisma específicamente para la misión Ad Gentes.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio