Asamblea general de la CONFER Diocesana de Asidonia-Jerez y la CONFER Bilbao

Madrid, 20 de octubre de 2022 (IVICON); El 29 de septiembre, en el colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jesús, a las 17 horas, tuvo lugar la Asamblea anual de CONFER Diocesana Asidonia Jerez. Después de la oración y la lectura del acta de la Asamblea de 2021, se procedió a las lecturas de la Memoria de actividades y Balance económico. A continuación, se eligió la nueva Junta Directiva:

1. Isabel Mohíno Ballesteros (Dominicas del Santísimo Sacramento) (Administradora)

2. Juan Bautista de las Heras Millán (Hermano de la Salle) (Presidente)

3. Miguel Castro Castro (Congregación del Stmo. Redentor (Redentoristas) (Secretaria)

4. Raquel Alonso Fernández (Congregación Divina Pastora, Calasancias) (Vocal social)

5. Shochil Maya Ocampo (Agustinas Hermanas del Amparo) (Vicepresidenta)  

Finalmente, intervino el H. Juan González Cabrerizo, de La Salle, presidente de la URPA, (Unión Regional de Provinciales de Andalucía). Animando tanto a la CONFER diocesana, como a la nueva Junta en las líneas que nos sitúan en el camino de la sinodalidad.

Pasados unos días, en el Hogar de la Salle, de Jerez de la Frontera, iniciaron su andadura como nueva Junta Directiva.  

Por otro lado, el pasado sábado 8 de octubre, más de 40 religiosas y religiosos celebraron la  Asamblea anual de la CONFER Bilbao.  

En esta Asamblea realizaron la lectura Implicativa del recientemente aprobado VI Plan Diocesano de Evangelización, “La fuerza del testimonio, lekuan lekuko”, aplicándolo a la realidad de la Vida Religiosa.  

Marije Calvo, religiosa pasionista, miembro de la comisión que ha liderado la elaboración del Plan presentó sus líneas principales, resaltando, en cada uno de los retos, aquellos elementos en los que considera que más implicados/as podemos estar desde la Vida Religiosa.  

Tras la presentación, realizaron la lectura implicativa del plan desde la Vida Religiosa, valiéndose de la dinámica propuesta por la diócesis. Para ello se dividieron en 4 grupos, trabajando cada grupo uno de los cuatro retos: celebrar, anunciar, servir, comunidad. Fruto de la reflexión y diálogo, cada grupo subrayó, en el reto que le había correspondido, las dos líneas de acción en las que consideraba que la Vida Religiosa debía hacer un hincapié especial.  

Finalmente se procedió con el trabajo de los temas estatutarios: memoria del curso 2021-2022, cuentas del 2021 y previsión de cuentas del 2022, programa del 2023, informaciones varias.      

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio