Nueva presidenta y vicepresidenta de la UISG

Madrid, 22 de septiembre de 2023 (IVICON); Desde el pasado 4 de septiembre, la Unión Internacional de Superioras Generales tiene nueva presidenta y vicepresidenta.

De acuerdo con los Estatutos de la UISG, la presidenta de dicha organización debe ser Superiora General de una congregación miembro. Tras los cambios en los últimos meses en las congregaciones después de celebrar sus Capítulos Generales, hasta la Asamblea de mayo de 2025, la presidencia y vicepresidencia queda de la siguiente manera:

* La Hna. Mary T. Barron, OLA, Superiora General de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, hasta dicha fecha vicepresidenta de la UISG, será ahora Presidenta.

* La Hna. Graciela Francovig, FI, Superiora General de las Hijas de Jesús, será la vicepresidenta de la UISG.  

Desde la Unión Internacional de Superioras Generales agradecen la disposición de ambas para asumir estos roles al servicio de la vida religiosa y también han expresado su más sincero agradecimiento y aprecio a la Hna. Nadia Coppa ASC por su compromiso y dedicación durante su etapa como Presidenta de la UISG.

Para más información visita el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio