Nace «Selvas amazónicas», la revista de reflexión misionera de los Dominicos

Madrid, 4 de marzo de 2021 (IVICON); Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos lanza un nuevo formato de revista para mostrar y analizar la realidad que se vive en los diferentes lugares donde los dominicos se encuentran presentes entre los más pobres y vulnerables.  

La publicación, que tendrá una tirada de tres números anuales, edita su primer número este mes de marzo. Tiene un diseño minuciosamente trabajado y pretende ofrecer a los lectores un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de los pueblos originarios y demás colectivos humanos empobrecidos.  

A través de su carácter formativo y gracias a la enorme experiencia antropológica de la Orden de Predicadores sobre el terreno, la revista reflexiona sobre la realidad que se vive en las misiones, haciendo más cercana la defensa de la dignidad y los derechos de los más desfavorecidos, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía más solidaria, comprometida y fraterna al sembrar flores de dignidad. La publicación pretende, por tanto, acercar al lector a los mundos culturales de otros continentes donde un gran número de misioneras y misioneros, religiosos y laicos, están presentes: Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, etc.  

El primer número de Selvas Amazónicas se centra en los pueblos originarios. Incluye artículos profundos, nacidos de la experiencia acumulada acompañando a muchos de estos pueblos en diversos lugares, especialmente en la selva amazónica. Destacan, entre otros, el testimonio de una dominica guatemalteca del pueblo maya quiché, una entrevista a la lideresa indígena peruana Jovita Vásquez, una reflexión sobre la cosmovisión de los indígenas en Paraguay y la razón de ser de uno de los proyectos llevados a cabo por Selvas Amazónicas.  

La revista será gratuita para todos los socios de la entidad misionera de los dominicos, que recibirán la edición en papel en los próximos días. A su vez, con motivo del nuevo lanzamiento, Selvas Amazónicas ofrece a cualquier persona interesada, de manera gratuita, la posibilidad de recibir la versión digital del primer número Pueblos Originarios a través de su página web.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio