Mucha vida en la CONFER para las próximas semanas

Madrid, 6 de febrero de 2014 (IVICON).- Las próximas semanas se celebrarán varias actividades organizadas por las distintas áreas de la Conferencia Española de Religiosos.

El Área de Pastoral Juvenil Vocacional reflexiona sobre “Caminos de Comunión: Vida Religiosa e Iglesia local” en su Jornada para Delegados de PJV

El próximo día 15 de febrero, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional mantendrá su tradicional encuentro con los Delegados de PJV y los responsables de Pastoral Juvenil en las Confers Regionales y Diocesanas.

Este año, con el título de Caminos de Comunión: Vida Religiosa e Iglesia local, se pretende reflexionar a cerca de la presencia y la actividad de los religiosos y religiosas en las distintas diócesis. Para ello, habrá dos exposiciones que abrirán la jornada a cargo de Koldo Gutiérrez, Salesiano y Juan José Andrés, delegado PJV Diócesis León. Tras sus intervenciones habrá tiempo de trabajo en grupos y de conocer distintas experiencias que se realizan en las diócesis de Valencia, Valladolid y Vitoria.

Esta Jornada se celebrará en Madrid, en las RR del Amor de Dios y las inscripciones pueden hacerse a través de la página web, o en el teléfono 915 193 635 extensión 117.

Espiritualidad y transformación social: sueños y esperanzas de la Vida Religiosa

Las Áreas de Justicia y Solidaridad y de Misión y Cooperación han organizado unas jornadas sobre “Espiritualidad y Transformación Social: sueños y esperanzas de la Vida Religiosa” que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de febrero de 2014 en las RR. del Amor de Dios.

Las inscripciones ya están abiertas, y se puede realizar a través de la página web de CONFER en la sección de Actividades.

Jornadas de Administración

Los días 27 y 28 de febrero se celebrarán las Jornadas que CONFER organiza destinado a Superiores Mayores, Administradores y Equipos de Titularidad.

Se abordarán distintos temas de interés sobre Gestión de inmuebles, novedades tributarias…

Jornada de reflexión sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

La Conferencia Española de Religiosos ha organizado para el sábado día 1 de marzo, una jornada sobre la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco.

La Jornada pretende reflexionar sobre las llamadas y desafíos que el documento del Santo Padre propone para la Vida Religiosa.

#JuntosSomosMas Encuentro de Laicos en Misión Compartida

Con este encuentro se pretende concienciar, reflexionar, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial del laicado que comparte la espiritualidad y la tarea evangelizadora de la Vida Consagrada en misión compartida.

Está dirigido a laicos y laicas que en su profesi&ooacute;n realizan su vocación cristiana desde la espiritualidad de las diversas familias religiosas o que comparten la misión de Obras o Instituciones Apostólicas de los diversos Institutos Religiosos. Personas que tienen una vivencia firme de su fe, buena formación, con un fuerte sentido de misión que realizan en diversos ámbitos: educativos, asistenciales, de liderazgo, sociosanitario…

Será el 22 de marzo en el Colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo en Madrid.

“Migraciones: caminos y encrucijadas para la Vida Religiosa”

El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, junto con el Área de Misión y Cooperación, ha organizado una nueva Jornada de Migraciones que se celebrará los días 29 y 30 de marzo y que tiene como título: Migraciones: Caminos y encrucijadas para la Vida Religiosa”.

Estas Jornadas se celebrarán en el Colegio Jesús-María de la calle Juan Bravo, nº 13. La fecha límite para la inscripción es el 24 de marzo, y ya está abierto el plazo. Se puede hacer a través de la página web; o en el correo electrónico: sec.social@confer.es

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio