La CONFER de Castilla-La Mancha ha celebrado su II Asamblea

Madrid, 7 de febrero de 2014 (IVICON).- El día 1 de febrero de 2014, en la ciudad de Toledo tuvo lugar la II Asamblea anual de Confer-Regional de Castilla-La Mancha.

Convocados por el P. Carlos Bermejo ofm. Presidente de Confer-Regional, estuvieron como invitados, el Sr. Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez; el Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora; el Presidente de Confer-nacional, P. Luis Ángel de las Heras,  y la Coordinadora de Conferes Regionales y Diocesanas, Mª Victoria González de Castejón.    

El P. Carlos Bermejo les dio la bienvenida agradeciendo su presencia tanto a los Obispos como al presidente y coordinadora  de las Conferes regionales y diocesanas. En su alocución aludió al mensaje de la jornada de la vida consagrada  del 2 de febrero en el que el papa Francisco nos exhorta vivir la alegría del evangelio siendo fieles a nuestro carisma de consagrados.  

Seguidamente habló el Arzobispo de Toledo D. Braulio Plaza. Tuvo palabras de ánimo y mutuo entendimiento entre la vida consagrada y la jerarquía eclesiástica. El trabajo en la Iglesia es de todos y todos debemos aportar desde nuestra identidad personal y carismática. De ahí la necesidad de fomentar las “mutuas relaciones”. En su saludo D. Antonio Algora, comentó que el error de no reconocer la labor de la vida  consagrada viene más bien porque se conoce lo que hace, pero no lo que es, por eso es importante darnos a conocer por lo que somos antes de por lo que hacemos.  

El P. Ángel de las Heras, nos saludó por primera vez como presidente de confer-nacional y nos hizo un resumen de lo que ha sido la XX Asamblea General de confer-nacional. El lema de la misma era “…para que el mundo crea”. Compartió la situación de la vida religiosa en España según el número de religiosos y religiosas; y anunció que el año 2015 está dedicado a la vida consagrada por deseo expreso del Papa Francisco, invitándonos a participar de los diferentes eventos que se van a realizar.

La intervención de Toya fue para informarnos del papel que tienen las Conferes regionales de ser como mediadora para las Conferes diocesanas, que son las que realmente animan la vida consagrada de las diócesis.

Al término de estas intervenciones, Carlos Bermejo compartió el estado económico y se fijaron unas actividades para este curso. Al final dio las gracias a todos por la presencia y con la comida dimos por terminada esta II Asamblea de Confer-regional de Castilla- La Mancha.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio