Mons. Braz de Aviz manifiesta su afecto a la vida religiosa en España

Madrid, 3 de diciembre de 2012 (IVICON).- La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha organizado durante el pasado fin de semana una Jornada sobre La Misión de la Vida Consagrada en la evangelización del mundo actual que se celebró en Salón de Actos del Seminario Conciliar de Madrid.

El sábado, día 1 de diciembre, tras los saludos del Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini y del Obispo de Santander y Presidente de la CEVC, el Prefecto de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el Cardenal Mons. Joao Braz de Aviz desarrolló una interesante ponencia sobre la “Comunión en la Vida Consagrada, condición para la misión”. Al inicio de su intervención, el Cardenal Prefecto expresó su pesar por no haber podido estar presente en la Asamblea General de CONFER del pasado mes de noviembre, como hubiera sido su deseo. Señaló su interés en tener otra ocasión para participar en algún encuentro de CONFER. Posteriormente, saludó y conversó con el Presidente, el P. Elías Royón, y con la Secretaria General, Hna. Julia García, manifestándoles su afecto y cercanía a CONFER. Continuó el día con la ponencia del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, quien habló sobre “La Vida Consagrada, presencia del amor de Dios en el mundo actual”.

Por la tarde, se celebró una mesa redonda sobre la misión ad gentes y una nueva ponencia sobre la “Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Ecos del Sínodo”, que llevó a cabo Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Arzobispo Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La Jornada concluyó con la Eucaristía que se celebró en la Catedral de Madrid,presidida por Mons. Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio