Madrid establece el domingo por la Comunión en la Iglesia diocesana

Madrid, 28 de septiembre de 2020 (IVICON); La diócesis de Madrid ha convocado para el próximo 4 de octubre el Domingo por la Comunión en la Iglesia Diocesana.

La jornada, que en esta ocasión llevará por lema Fiel es Dios que os llamó a la comunión, está organizada por la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial –integrada en la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación– y se hace a principios del curso pastoral porque «sin comunión no hay misión».

Impulsado por el cardenal Carlos Osoro, celebrará este año su primera edición con la idea de que se repita todos los primeros domingos de octubre.

En colaboración con la Delegación Episcopal de Liturgia se han preparado dos subsidios litúrgicos: uno para los fieles (moniciones, lecturas, colecta y peticiones) y otro para los sacerdotes que incluye pistas para la homilía, las oraciones de colecta, del ofertorio y de después de la comunión, y la plegaria eucarística. Se mantienen las lecturas del domingo correspondiente. Asimismo, se ha elaborado un vídeo de dibujos y unas breves catequesis sobre la jornada para niños, jóvenes y adultos.

La catedral de la Almudena, acogerá a las 10:30 h. la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal.

Para consultar los materiales pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio