Los días 25 y 26 de enero la CONFER celebra unas jornadas de formación para delegados de formación

Madrid, 20 de diciembre de 2012 (IVICON).- El Área de Formación de la CONFER ha organizado unas Jornadas de Formación para Delegados/as y formadores/as para reflexionar sobre el proceso previo al noviciado.  

Con el título “Acompañar y Discernir la llamada”, estas jornadas tienen como objetivos:  

– Posibilitar, proponer y pensar lo vocacional

– Ofrecer pautas de discernimiento y acompañamiento

– Compartir caminos y búsquedas  

Las ponencias estarán a cargo del sacerdote jesuita Ignacio Dinnbier, quien dividirá el contenido en dos momentos, uno primero sobre la vocación: La vocación y lo vocacional…; La mistagogía vocacional; Itinerarios vocacionales… Y el segundo sobre el acompañamiento vocacional: El “qué” del acompañamiento; El “cómo” del acompañamiento; El “quién” del acompañamiento.  

Después, se mantendrá una mesa redonda que ofrecerá la oportunidad de compartir caminos y experiencias por parte de diferentes congregaciones.  

Ya está abierto el plazo de inscripción, y en la sección de Actividades de la página web de CONFER se puede encontrar toda la información de las Jornadas.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio