Jóvenes religiosas de Vizcaya celebraron un encuentro de Adviento

Madrid, 20 de diciembre de 2012 (IVICON).- El pasado día 15 de diciembre, la Confer Joven de Vizcaya celebró un encuentro de Adviento.

Aunque para alguna era el 1º, para el grupo de Confer-jóven de Vizcaya era ya el 3º encuentro que se realizaba. María había enviado varias veces el aviso con el día, la hora, el lugar y todos los detalles: como ir, por qué salida del metro salir, quién nos estaría esperando, orden del día,…. pero a la vez, fueron llegando mensajes de muchos que tenían otros compromisos y que no podrían asistir. En medio de todo ¿qué hacer?. “Lo mejor sería suspenderlo y buscar otra fecha” sugerían unos. “Mejor continuar con el plan previsto” decían otros…Lo cierto es que, al final, quienes pudimos, nos pusimos en camino hacía Portugalete.

Y sí, como estaba previsto, allí nos encontramos cuatro hermanas jóvenes con ganas de pasar un rato juntas, y eso es lo que hicimos, disfrutar del encuentro. Al poco de llegar, aprendimos que en Portugalete, además del puente Colgante, patrimonio de la humanidad, están las Siervas de María, que eran nuestras anfitrionas esta vez. Rosa, una laica de esta familia religiosa, una mujer creyente apasionada por la vida, nos acogió con ilusión y cariño en el local que los laicos han ido arreglando y que utilizan para sus encuentros y para preparar campañas solidarias. Le faltaban palabras para valorar y agradecer la labor de las hermanas en el hospital de aquel pueblo y en otros lugares del mundo, y nos encantó conocerla y escucharla.

Después de situarnos en aquel lugar tan especial, dedicamos un tiempo largo a la oración, porque sentíamos necesidad de estar atentas para descubrir y acoger al Dios que nos sale al encuentro en este tiempo de Adviento y Navidad. Y para celebrarlo, seguimos compartiendo la mesa y la vida. Sí, habíamos coincidido allí hermanas de tres familias religiosas distintas: Siervas de María, Jesús-María y Carmelitas Vedrunas, y aprovechamos para saber más unas de las otras, para compartir experiencias, dificultades, cantos y risas.

En definitiva, para hacer red y sabernos unidas en este deseo común de hacer un mundo más justo y fraterno.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio