Los artistas Jorge Regueira y Arroyo Ceballos descubren su alma en el espacio O_LUMEN

Madrid, 10 de febrero de 2023 (IVICON); El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 10 de febrero la exposición de pintura Alma, con obras de los artistas Jorge Regueira y Arroyo Ceballos. La muestra, comisariada por Marga Llansó, gira en torno a ese sentido por el que todos y cada uno de nosotros nos guiamos: conciencia y consciencia.  

Una forma de entender la creación artística: la abstracción, porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar emociones y sentimientos a través de conceptos abstractos es precisamente la que nos define como seres humanos.  

Jorge Regueira participa en ferias nacionales e internacionales en Nueva York, Moscú… y es el único artista español en The World Calligraphy Museum en Moscú. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y Australia. Jorge explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento expresivo y gestual. La letra y la palabra, logro máximo y definitorio del alma humana, se desdibujan y descomponen para ser decodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.    

Arroyo Ceballos ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Portugal, entre otros países. En su obra pictórica, desarrolla la idea de que sobrevivimos en un caos armónico, en el cual, los diferentes esquemas sociales nos destacan o nos engullen en diferentes microcosmos provocados por nuestro posicionamiento dentro de los mismos.  

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte. 

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio