Las Misioneras de la Madre Laura inician la preparación del centenario de su fundación a los 100 años de la Encíclica Lacrimabili Statu Indorum

Madrid, 25 de septiembre de 2012 (IVICON).- La Congregación de Misioneras de María Inmaculada (Misioneras de la Madre Laura) han comenzado la preparación del centenario de la Fundación de la Congregación que se celebrará el 14 de mayo de 2014.

En el marco de dicha celebración, las Misioneras Lauritas quieren recordar otro hito que fue clave en el camino que abriría la Madre Laura, los 100 años de la promulgación de la Carta Encíclica Lacrimabili Statu Indorum de San Pío X, en el año 1912, que invitaba a los Obispos y sacerdotes a poner remedio a la miserable condición de los pueblos indígenas.

Esta Carta Encíclica expone claramente las barbaridades que se comenten contra los indígenas, y pide a la Iglesia que se apoye toda iniciativa que vaya en su favor. Esto anima a la Madre Laura a emprender la “obra de los indios”, que verá la luz en Dabeiba en 1914.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio