La verdadera esperanza cristiana se hace presente a través de las personas consagradas

Madrid, 25 de abril de 2014 (IVICON).- En la jornada de hoy finaliza la 43 Semana de Vida Religiosa que como cada año organiza el Instituto Teológico de Vida Religiosa y que este año ha tenido como lema “El Esplendor de la esperanza. La dimensión escatológica de la Vida Consagrada”.

La sesión de la mañana ha concluido con la ponencia del Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Carlos Osoro, quien ha titulado su ponencia “Ungidos de esperanza” y ha hablado sobre las llamadas de las personas consagradas a vivir la esperanza.

Mons. Osoro ha recalcado la importancia de la Vida Consagrada dentro de la Iglesia , como un don que estimula y mantiene la esperanza de que Dios está presente en la vida de los hombres, una esperanza que es más que el simple optimismo. Ha manifestado la alegría de contemplar a tantas Congregaciones religiosas que “hacen presente la misión evangelizadora en todos los ámbitos de la vida: el anuncio explícito, el comienzo de la vida, el final de la vida, la educación…”.

“La verdadera esperanza cristiana se hace presente a través de quienes tenéis la vocación a la vida consagrada” ha animado a los asistentes. Su intervención ha concluido explicando la importancia de la oración, la actuación y en la contemplación del juicio final desde una perspectiva de esperanza.

Antes de esta ponencia, el día ha comenzado con el saludo de Mons. Vicente Jiménez, Obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, quien ha destacado la importancia del tema elegido para esta semana, ya que “una Iglesia Pascual es una Iglesia de esperanza para todas las personas”.

La clausura será esta tarde.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio