La teóloga Cristina Inogés participará en un encuentro sobre el sínodo el próximo 14 de febrero

Madrid, 11 de febrero de 2022 (IVICON); La teóloga Cristina Inogés, que abrió la inauguración del Sínodo de la Sinodalidad (octubre 2021-octubre 2023) con una meditación bíblica ante el Papa y los obispos, estará en Valladolid el próximo 14 de febrero, lunes, a las 20h. en la Sala Borja.

Los grupos Fe y Desarrollo de la Compañía de Jesús en Valladolid la han invitado porque su presencia en este sínodo es muy significativa como miembro de la Comisión Metodológica elaboradora del Vademecum, documento clave que articula las voces y la escucha en esta reflexión al que están llamados todos los creyentes.

En el encuentro abordará el reto enorme de la iglesia de redescubrir su naturaleza profundamente sinodal en comunión, participación y misión.

Para ello, Inogés conversará con el historiador vallisoletano Javier Burrieza sobre esta primera fase del sínodo que implica a la iglesia local, diócesis, parroquias y movimientos cristianos.

El término sinodalidad designa un caminar juntos ante la vida y la misión de la Iglesia que se refleja en el modo de vivir y obrar de la Iglesia.  

El encuentro se emitirá en directo por YouTube

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio