Campaña contra el Hambre 2022 de Manos Unidas

Madrid, 10 de febrero de 2022 (IVICON); La campaña de este año se realiza bajo el lema: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Pretende despertarnos ante el mal de la indiferencia que está en la causa de que las diferencias entre los países se hayan incrementado tras la pandemia.

A través de un comunicado se detalla que “hoy hay una mayor desigualdad sobre la que Manos Unidas quiere llamar la atención. No podemos ni debemos olvidar la situación de tantos hermanos nuestros que no tienen las condiciones necesarias para vivir con dignidad. Hacemos una llamada de atención a la solidaridad que aleje nuestra indiferencia. Animamos a estilos de vida que nos acerquen y construyan fraternidad”.

Además, estos días Manos Unidas también hace balance del año 2021 en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, en donde “a pesar de la pandemia que ha limitado muchas actividades tradicionales, y gracias a las distintas aportaciones generosas de parroquias, colegios, socios, particulares, entidades religiosas y a las actividades realizadas por las comarcales diocesanas y la delegación de Ferrol, hemos alcanzado la cantidad de 80.394 euros, superando los ingresos del año anterior”.

Gracias a estas aportaciones, les ha permitido la realización de varios proyectos, todos ellos en la India, que han sido financiados con las aportaciones solidarias, como ha sido la mejora de educación y sanidad en Bhopal, mejora y acceso de jóvenes a educación secundaria en Mondou, e integración de discapacitados en Nagaland.

Esta noche se presentará la campaña en el programa Trece Al Día a las 21:00 horas.

Para poder verlo pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio