Madrid, 10 de mayo de 2022 (IVICON); El pasado 7 de mayo la Parroquia de Kariobangi, en Nairobi (Kenia), recibió el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2021, que recogió su párroco, el misionero comboniano P. Andrew Wanjohi.
El galardón reconoce el trabajo de promoción humana y evangelización realizado sobre todo en Korogocho, uno de los slums de la capital keniana, en torno al que se extiende el basurero de Dandora.
La parroquia de Kariobangi se erigió en 1974, el mismo año en que llegaron los misioneros y las misioneras combonianos a la zona. Junto a ellos, trabajan en la actualidad otras tres congregaciones religiosas: las Misioneras de la Caridad, las Franciscanas Misioneras Hermanas por África y las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra. Los 20.000 católicos de la parroquia –un 18% de la población– se divide entre los tres templos de la misma: el central, dedicado a la Santísima Trinidad; la capilla de San Daniel Comboni, en Huruma; y la de San Juan, en Korogocho.
La entrega del Premio MN a la Fraternidad ha tenido lugar en el transcurso del XXXIV Encuentro África, que se celebró con el tema «Un continente urbano» y fue retransmitido en directo por el canal Youtube de la revista.
La celebración del Encuentro África coincide con la publicación del último Especial África 2022, publicado por la revista MUNDO NEGRO.