Testimonio de la Hna. Marisol de Jesús Hernández Calvo, OSC, tras su fallecimiento

Madrid, 10 de mayo de 2022 (IVICON); En marzo falleció en Agurain-Salvatierra (Álava) una religiosa clarisa de 40 años, que con entereza grabó en su proceso final de enfermedad unos videos que están resultando testimoniales de aceptación creyente de la muerte.  

Están teniendo una inesperada difusión entre grupos de jóvenes, y quienes siguieron su proceso final de enfermedad han quedado impresionados de su aceptación de la muerte.  

A continuación transcribimos la carta de despedida de su comunidad:  

Hoy decimos adiós a nuestra querida Hna. Marisol de Jesús Hernández Calvo. Aunque, esto en realidad no es un adiós. Como bien dijo ella, cuando sabía que su camino, en un cuerpo roto y consumido por la enfermedad, llegaba a su fin, “encontraremos otra forma de hacernos presencia los unos a los otros. Seguimos acompañándonos en el camino.”

Nos queda su entrega, su bondad,  tantos dones con los que fue adornada y que compartía con generosidad.

Nos queda su fe, su sentirse y saberse desde siempre y para siempre hija de Francisco y Clara de Asís.”Me pensaste desde siempre…”.

Nos queda su sonrisa sincera, amable, transparente. Con carácter, con ideas claras y con un enorme corazón, lleno de ternura y de acogida.

Aquí os dejamos algunos vídeos y audios, para que quienes no la conocíais os acerquéis a ella y para quienes tuvimos la suerte de que formara parte de nuestras vidas, seguir dando gracias por su vida y porque haya formado y siga siempre formando parte de la nuestra. A ella, a quien tanto le gustaban las películas de animación, estoy segura de que, de alguna manera, le resonará esta frase y sonreirá: Siempre presentes, siempre hermanas y hermanos, siempre familia, siempre amigos, “hasta el infinito y más allá”.  

Los vídeos están en la página web de las Clarisas de su comunidad, donde ella aportó sus conocimientos de informática.

Puedes acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio