La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Barcelona abre un nuevo albergue para personas sin hogar

Madrid, 6 de mayo de 2013 (IVICON).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael, a través de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, ha puesto en marcha su segundo centro para personas sin hogar en la ciudad condal. Se trata de un recurso residencial para 60 personas en el barrio de Sarrià con plazas para hombres, mujeres y familias desalojadas sin hijos. El alcalde Xavier Trias visitará mañana las nuevas instalaciones.

Después de la inauguración, hace un año, del nuevo centro residencial para personas sin hogar en el barrio barcelonés de Poble Sec, Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona amplia ahora sus instalaciones con un nuevo centro con 60 plazas en Sarrià. El edificio, de la Congregación del Sagrado Corazón, ha sido alquilado a la Orden Hospitalaria para hacer frente a la cruda realidad social actual, en la que ha incrementado el número de personas que se encuentran sin hogar.

“Este centro aportará un nuevo recurso para afrontar la situación de exclusión social en la que se encuentran cada vez más personas de nuestra ciudad. A la vez reforzamos un modelo de intervención y de trabajo social enfocado a conseguir sacar de la situación de exclusión el máximo número de personas posibles para que puedan restablecer su autonomía a nivel social”, explica el director de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, el Dr. Joan Uribe.

Los usuarios del nuevo centro llegaran derivados por los servicios de atención básicos del Ayuntamiento de Barcelona, así como los servicios especializados en personas sin hogar. También procederán de la mesa de emergencia de Barcelona aquellas parejas o personas individuales que se encuentren en una fase transitoria de sin hogar después de un desalojo.

El nuevo equipamiento ocupa unos 2.500 metros cuadrados y cuenta con habitaciones individuales con luz natural, espacios polivalentes y zona de jardín, además de una buena conexión con transporte público al centro de la ciudad.

Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona atiende a diario 180 personas, ofreciendo recursos residenciales a 144. A parte, también gestiona pisos para la inclusión, ofrece apoyo en la búsqueda de trabajo, gestiona PIRMIS e investiga de forma continuada en el ámbito de la exclusión social. Este segundo centro ha supuesto la contratación de 15 personas, que se suman al equipo de trabajadores sociales, integradores, educadores sociales, hermanos y personal de administración y acción de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio