La Unión Internacional de Superioras Generales celebra su asamblea plenaria

Madrid, 6 de mayo de 2013 (IVICON).- El pasado día 3 de mayo daba comienzo en Roma la XIX Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales, que finalizará mañana, 7 de mayo.

Más de 800 Superioras Generales de todo el mundo están participando estos días para profundizar en el tema del “Servicio de la Autoridad según el Evangelio” a través de distintas ponencias. Además, contará con los correspondientes informes de los trabajos de la UISG.

La Eucaristía de ayer, 5 de mayo, estuvo presidida por el Card. João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA con el que además compartieron un coloquio tras la comida. La Eucaristía de Clausura estará presidida por el P. José Rodríguez Carballo, OFM, Secretario de la CIVCSVA.

En la Plenaria, participan 80 superioras generales de la USGEP.

Para el miércoles, día 8 de mayo, está previsto que el Papa Francisco reciba en Audiencia a las 800 representantes de Congregaciones femeninas en el Aula Pablo VI.

Los días 9 y 10 de mayo se reunirán las Delegadas de Constelaciones que elegirán al nuevo Consejo Ejecutivo para los próximos 3 años.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio