La CONFER se une a la campaña «Comparte el viaje», promovida por el papa Francisco y animada por Cáritas international

Madrid, 27 de septiembre de 2017 (IVICON).- La CONFER se une a a la campaña en Redes Sociales promovida por el Papa Francisco y animada por Caritas International «Comparte el viaje» #ShareJourney, que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades, y anima a los religiosos a sumarse y participar en las acciones de concienciación.

Esta campaña global de acción y sensibilización tendrá una duración de dos años y es la respuesta de Cáritas a las llamadas del Papa Francisco a promover la «cultura de encuentro», a ver a las personas en situación de movilidad con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones.

Caritas International pondrá el foco en la atención a los desafíos y los efectos de la migración en todos los puntos del “viaje”, al mismo tiempo que aprovechará la fortaleza de sus más de 160 miembros en todo el mundo para hacer campaña a favor de un cambio en el pensamiento.

La campaña cuenta con el apoyo de la Alianza ACT (Action by Churches Together), una red de 145 organizaciones cristianas de todo el mundo, junto al de numerosas congregaciones religiosas y grupos de la sociedad civil.

Dentro de la campaña de «Comparte el Viaje», los seguidores y colaboradores de Cáritas de todo el mundo llevarán a cabo diversas actividades en sus respectivos países y comunidades.

La concienciación también pondrá el foco en los dos nuevos Pactos Mundiales sobre Refugio y Migración, que se firmarán en la ONU en septiembre de 2018. Caritas quiere que estos dos nuevos acuerdos internacionales pongan el énfasis en una migración segura y legal, y aumentar la protección de las personas en tránsito.

Más información sobre la campaña en la web de Caritas International y en la de Cáritas Española.

En este enlace se puede seguir y participar en la campaña en Twitter.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio