La CONFER propone celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mañana 25 de noviembre, con oraciones comunitarias

Madrid, 24 de noviembre de 2015 (IVICON).-Talita Kum, mujer, escúchame, levántate y camina” (Mc.5,41). Desde el Área de Justicia y Solidaridad, CONFER propone a las comunidades cristianas que recuerden en sus oraciones a las mujeres de todo el mundo que sufren violencia y maltrato, con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres del mundo (un 35%) ha sufrido violencia física o sexual, y en algunos países esa cifra llega al 70%. La organización internacional recuerda que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades. Además, impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

Con la oración, los católicos nos unimos en la indignación y la denuncia profética ante la violencia contra la mujer, así como en la compasión y la proximidad hacia las personas que la padecen.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio