La CONFER organiza una jornada de reflexión sobre «La presencia de la mujer en la Iglesia. Desafíos a la vida consagrada» para el 23 de abril

Madrid, 24 de febrero de 2016 (IVICON).- En línea con las palabras del Papa Francisco -“la Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que ésta desempeña. La mujer es imprescindible para la Iglesia”-, CONFER organiza una jornada de reflexión para el 23 de abril, abierta a tanto a religiosas/os como a laicas/os sobre la presencia de la mujer en la Iglesia y los desafíos que supone para la Vida Consagrada.

En el encuentro se abordará el papel de la mujer desde las perspectivas eclesial, jurídica y sociopolítica, y se odrá escuchar a ponentes como Fernando Rivas -Profesor de Teología de la U.P. Comillas-, Margarita Bofarull rscj -presidenta del Instituto Borja de Bioética-, Carmen Peña -Profesora de Derecho Canónico de la U.P. Comillas- y Alicia Villar -Profesora de Filosofía de la U.P. Comillas-.

Aquí se puede consultar y descargar el programa detallado.

En este enlace se puede realizar la inscripción.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio