Este jueves 31 de octubre el Equipo de Presidencia de la CONFER ha decidido enviar un donativo de 30.000 euros a través de Cáritas Española para ayudar a tantas familias afectadas por la Dana. Además, ha pedido a todas las congregaciones religiosas que se unan en oración y que colaboren en todo aquello que les sea posible a través de las Cáritas diocesanas o de otras instituciones de Iglesia.
Asombrados y preocupados por la situación, la CONFER lamenta el sufrimiento de las personas y pide al Señor que les ayude en este momento de tanta dificultad. Además, pide que la luz de Jesús de Nazaret ilumine a todos, especialmente a los gobernantes, para seguir sosteniendo a quienes han perdido a sus familiares y ayudando económicamente a quienes han perdido sus bienes.
La CONFER anima a quien lo desee a que pueda ayudar a los afectados a través de los números de cuenta ofrecidos por Cáritas:
- SANTANDER ES4500491892642110553738
- SABADELL ES5400810216700002187226
- BIZUM: 00089
La Archidiócesis de Valencia, desde las parroquias afectadas, colaborará en todo lo necesario
El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, por medio de sus Vicarios territoriales y los párrocos, de la Ribera y de la zona de Utiel y Requena, se mantiene perfectamente informado al respecto de la situación de la Dana, que azota particularmente a la Comunidad Valenciana. Benavent ha lamentado la situación y manifestado su gran preocupación y espera que las víctimas y los desaparecidos sean encontrados lo antes posible sanos y salvos.
«El deseo es que esta Dana pase lo antes posible y los vecinos de las zonas más afectadas pueden reanudar la normalidad cuanto antes. La Archidiócesis de Valencia, desde las parroquias afectadas, colaborará en todo lo necesario para que las personas pueden recobrar la esperanza, desde la cercanía y la solidaridad. Que la “Mare De Deu dels Desamparats ens ajude en esta hora», declaró el prelado.
Toda la ayuda que pueda ser útil por parte de la Iglesia Española
Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha expresados sus condolencias y pide oración por los fallecidos tras el paso del temporal y también por aquellos que siguen sufriendo las consecuencias, los damnificados. Ha sido a través de la red social ‘X’, en la que el presidente de la CEE, ha ofrecido toda la ayuda que pueda ser útil por parte de la Iglesia Española y también ha hecho alusión a la Virgen de los Desamparados, para que «consuele y sostenga a todos», tal y como ha publicado el arzobispo de Valladolid.
En un comunicado de la Conferencia Episcopal, cuenta que «en nombre de todos los obispos, les hacemos llegar «nuestras sinceras condolencias por las pérdidas humanas, así como nuestra cercanía y oración por todos los que están sufriendo los daños materiales o físicos ocasionados por este tipo de situaciones catastróficas», señalan en el escrito. Además, ruegan que hagan llegar también «nuestras condolencias y oraciones» a sus diocesanos y, especialmente, a las familias afectadas.
El papa Francisco también ha trasladado su pesar en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), Luis Argüello.
“Seguimos confiando en la misericordia del Señor y en el poder de la solidaridad entre nosotros”.