La CONFER Diocesana de Toledo celebra el fin de curso 2015-2016

Toledo, 21 de junio de 2016 (IVICON).- La Confer diocesana de Toledo termina el curso 2015-2016 en un año rico en encuentros, actividades, formación, fiestas…Es un Año de la Misericordia que vivimos de manera especial el día 2 de febrero en la Catedral Primada de Toledo con una emotiva ceremonia presidida por D. Braulio Rodríguez  Plaza y con una rica presencia de consagradas y consagrados, además de otros feligreses, que quisieron acompañarnos en ese día tan especial para nosotras y nosotros. Ha sido un año de muchas experiencias vividas como vida consagrada y en las comunidades. Entre otras:

– la jornada de formación al inicio de curso

– las fiestas navideñas

– las diferentes jornadas de oración

– la llamada de atención del Papa Francisco ante el gran problema de los refugiados

– la solidaridad con el pueblo de Ecuador ante el terremoto sufrido

Tantas y tantas vivencias que hemos intentado dar respuesta, según nuestras posibilidades.

Hemos concluido el curso con una excursión a Aranjuez. Un bonito día de encuentro y convivencia. Visitamos el Palacio Real, paseamos por los jardines, y otros lugares históricos de la Villa. Celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias por el curso que termina en el Colegio de S. Pascual donde está la Comunidad de Concepcionistas Franciscanas. Sin faltar la comida en fraternidad. Por todo ello, damos gracias al Buen Dios y seguimos en nuestro camino, desde el servicio de animar la vida consagrada de Confer-Toledo.

Buen verano para todas/os. 

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio