La CONFER Diocesana de Sevilla celebra su asamblea anual

Sevilla, 21 de octiubre de 2014 (IVICON).- El día 16 de octubre a las 18hs. celebramos nuestra Asamblea General de Confer Sevilla en el salón Domingo Valverde del arzobispado.

Comenzamos invocando al Espíritu Santo con una oración-canción que pronunciamos todas a una sola voz.

El saludo del Presidente de la Asamblea Don Carlos Coloma, Vicario de la Vida Consagrada, fue un estímulo para empeñarnos en la revitalización de la vida religiosa que todas anhelamos.

El Sr. Arzobispo, Don Juan José Asenjo, se hizo presente, dado que tenía otros compromisos adquiridos, ya iniciada la Asamblea. Manifestó la gran riqueza que los diversos carismas aportan  a la vida de la Iglesia. Sus palabras fueron de agradecimiento a la Vida Religiosa de la Diócesis, tan rica en presencias en los más variados campos de apostolados. ¿Qué sería de la Iglesia sin la vida Religiosa? repitió varias veces con mucho énfasis.  

La presidenta de Confer Sevilla  Sor Pilar Chinchilla con un  precioso saludo nos invitaba  a vivir y celebrar este año dedicado a la vida consagrada.  Inició con las palabras del Papa Francisco :

“Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría.Siempre, donde están los consagrados, Siempre hay alegría”. “Esta es la belleza de la consagración Es la alegría, la alegría”.  

La secretaria Hna. Pilar Azcárate hizo lectura de la  Memoria del curso 2013-14 y presentó  un esbozo de la programación del curso 2014-15.

El ponente Luis Ángel de las Heras, presidente Nacional de Confer, en su conferencia  ”Camino del año dedicado a la Vida Consagrada” nos animó, con realismo y al mismo tiempo persuasión, a caminar desde la esperanza sin tener miedo al riesgo. Lo hizo a través de un  power point que nos ayudó a  mantener la atención y grabar mejor el contenido . Inició con los objetivos del año:

Hacer Memoria con gratitud.            

Abrazar el futuro con esperanza           

Vivir el presente con pasión

Haciendo una pequeña síntesis nos invitaba a preguntarnos: En este camino del año de la Vida Consagrada, ¿Por dónde no conviene que caminemos? ¿Por dónde conviene que lleguemos? ¿De qué hablamos por el camino de nuestra vida?    

Don Enrique Belloso, Delegado de Apostolado Seglar,  nos presentó los actos  de la Muestra:» La alegría del Evangelio», que se celebrará en Sevilla los días 24 – 26 de Octubre. La Vida religiosa  participará  en  el «Café vocacional «que prepara con entusiasmo la vocalía de PJV. También en la muestra estarán stands donde la  vida religiosa estará presente con el laicado de su carisma.  

Don Adrian Ríos, Delegado de los Medios de Comunicación Social del arzobispado, nos informó de una serie de acciones que se realizarán como medio para dar a conocer la vida consagrada a toda la sociedad y hacer más expansivo nuestra misión, muy especialmente en este año dedicado a la Vida Consagrada.  La primera acción será para la Revista Digital de Archisevilla con la grabación de testimonios de la vida consagrada que irán saliendo en ella. Hay proyectos de prensa, televisión, radio, redes…Nos animó a participar en todos estos medios.  

Doña Pilar Muruve, en nombre del   Presidente de Cáritas Diocesana presentó el documento:       » Acción contra el paro».» Ante el paro activa  tu conciencia». Destacó también  como la vida religiosa está muy presente en Cáritas,  principalmente en las parroquias.  

A las 20 hs. dábamos por finalizada la Asamblea  y volvíamos a casa con mucha inquietud en el corazón y la firme decisión de que este año 205/16 marcará un antes y un después en la autenticidad y alegría que marquen  la vivencia de nuestra vida consagrada. 

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio