La CONFER de Valladolid se prepara para vivir la Navidad

Valladolid, 12 de diciembre de 2012 (IVICON).- El día 1 de Diciembre, sábado, aprovechando la cercanía del Adviento, la CONFER Diocesana de Valladolid convocó a las Comunidades para un día de oración y reflexión. Nos reunimos 190 religiosas/os en las RR Filipenses.

Dirigió el Retiro D. Aurelio García Macías (Rector del Seminario de Valladolid). En la meditación de la mañana, como final del año litúrgico, partió del texto de Mc 10, 35-45 analizando las actitudes que necesitamos convertir,…Revitalizar la vida espiritual, porque hemos de ser “Testimonio creíble que origine en otros la apertura del corazón y de la mente al deseo de Dios y de la Vida verdadera”.

Terminamos la mañana participando en la celebración Eucarística. Por la tarde comenzamos proyectando el vídeo «También vosotros daréis testimonio», corto promocional del I Congreso de Pastoral Juvenil de España en Valencia.

La charla versó sobre  “Creer”. Se centró  en Mc 5, 21- 34, la fe de la hemorroisa. Nos exhortó a aprovechar este tiempo de gracia, como una ocasión fuerte de revitalizar nuestra fe con un nuevo despertar, sin poner barreras a la acción del Espíritu. Y terminamos con el rezo de Vísperas. Fue un día muy completo y todos quedamos muy satisfechos.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio