Madrid, 20 de diciembre de 2012 (IVICON).- El día 1 de diciembre de 2012, en el marco del taller sobre Espiritualidad desde los márgenes, que nos dirigieron los representantes del Área de justicia y solidaridad de Confer-nacional; se reunió por primera vez la Confer Regional de Castilla- La Mancha en Asamblea anual. Esta estuvo presidida por el P. Carlos Bermejo ofm., presidente.
En un primer momento fuimos acompañados por el Sr. Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez. El P. Carlos Bermejo dio la bienvenida al Sr. Arzobispo y le explicó el origen del la recién constituida Confer-Regional.
En esta primera asamblea se explicó el origen de la misma y los fines que tiene y se aprobaron los estatutos para poderlos presentar a Confer nacional y ser aprobados definitivamente.
De esta manera comienza su andadura la nueva Confer Regional con el ánimo de acompañar y animar la vida de las Conferes diocesanas de la provincia eclesiástica de Castilla – La Mancha, aunque como muy ha dicho el Presidente, P. Carlos Bermejo ofm, la vida de los consagrados y de los religiosos está principalmente en las Conferes diocesanas.