La Compañía de Santa Teresa de Jesús inaugura la Ruta Ossó

Madrid, 1 de febrero de 2022 (IVICON); El día 27 de enero, y con motivo de la finalización de los 125 años de la muerte de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, se ha inaugurado la página web que recorre la Ruta Ossó.

Esta página ofrece conocer la persona de Enrique de Ossó visitando ocho enclaves que marcaron profundamente su vida: Vinebre, Montserrat, Tortosa, Tarragona, Barcelona, Desierto de Las Palmas, Alba de Tormes y Sancti Spiritu. En cada uno de ellos, se ofrece un material de apoyo que ayuda a contextualizar el momento histórico, escuchar lo que dice Enrique de Ossó, y algunas propuestas para convertir la ruta de San Enrique en la propia ruta, haciendo así nuestro camino, y uniéndonos en búsquedas comunes.

La ruta está diseñada para realizarla física o virtualmente, y no es necesario seguir un orden establecido. Este proyecto es fruto de la colaboración de hermanas, laicas y laicos de la Provincia Teresiana de Europa.

Para comenzar a caminar y conocer la Ruta pincha en este enlace  

La Compañía de Santa Teresa de Jesús fue fundada por San Enrique de Ossó en 1876 y actualmente está presente en 22 países de África, América y Europa en los que las hermanas viven su misión evangelizadora educativa en pluralidad de formas y presencias. 

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio